http://youtu.be/tvvtXwFnVhg
Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira son los nuevos Campeones de Europa de Voley Playa tras vencer en la final del Europeo, celebrado durante esta de semana en la ciudad austriaca de Klagenfurt, a los letones Smedins, J.-Samoilovs por 2 set a 0 (21-19, 21-17).
Los españoles lograron la medalla de Oro del Campeonato de Europa después de protagonizar un torneo extraordinario, en el que han jugado a un nivel estratosférico y en el que han cedido únicamente un set a lo largo de todo el campeonato.
Pablo Herrera y Adrián Gavira son por tanto los nuevos reyes de la arena europea. Se trata de la segunda ocasión en la que una pareja española se sube a lo más alto del podio de un Europeo de voley playa, tras el Oro conseguido por Pablo Herrera y Raúl Mesa en 2005.
Este título de mejor pareja de Voley Playa de Europa para Herrera-Gavira, pone el broche de Oro a un fin de semana maravilloso para este deporte, después de la medalla de plata lograda el sábado por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo tras caer, en una final de infarto, por 2-1 (21-15, 20-22, 15-12) frente a las austriacas Schwaiger D.-Schwaiger S.
La pareja española consigue el mayor éxito de la historia del voley playa femenino español, ya que nunca antes un dúo femenino había subido al segundo escalón del podio en un Europeo.