El arbitraje del voleibol español está presente en los JJOO de Tokio, tanto en voleibol pista con la presencia de la albaceteña Susana Rodríguez, como en voleibol playa, por el tinerfeño José María Padrón, dos árbitros de reconocido prestigio y de referencia mundial. Ambos ha participado en tres olimpiadas, con la brillante experiencia de Río, en donde fueron designados para dirigir los encuentros por el oro olímpico.
Susana nos ha manifestado que en Tokio solamente hay 17 árbitros de Pista, lo que viene a decir lo complicado que es estar en unas Olimpiadas. Un magnifico pabellón que se entristece por la no presencia de público, pero las circunstancias pandémicas así lo exigen. Controles de temperatura, PCR, mascarilla… es el día a día.
Tras tantos años en la élite, Susana Rodríguez explicaba que “siempre he tenido la misma filosofía. El hecho de estar en unos JJOO ya es un éxito de por sí”.
Le deseamos desde la Federación de Voleibol de Castilla- La Mancha, que se cuide al máximo y pueda repetir los éxitos de Rio, dirigiendo nuevamente una final olímpica.