Ayer finalizaron los Campeonatos de España cadete de clubes celebrados en Espulgues de Llobregat (femenino) y Cuenca (masculino), con un balance más que satisfactorio para nuestros equipos.
En categoría femenina, Salesianos Mª Auxiliadora de Guadalajara consiguió un magnífico 5º puesto, ratificando el gran trabajo de este «joven» club y la excelente generación de deportistas que están a su cargo.
Tras quedar en primer puesto de su grupo y vencer al CV Barcelona en la siguiente fase, una derrota frente al subcampeón de España, CV San Cugat, le dejó fuera de las semifinales. Sin embrago, sendas victorias frente a UCAM Murcia y Collado Villalba, le han permitido a este conjunto ser el 5º mejor equipo de nuestro país. Enhorabuena!
Por otro lado, en categoría masculina, el CV Hervás de Cuenca, organizador del Campeonato de España, empezó con dos contundentes victorias frente a Universidad de Burgos y VP Madrid, lo que le permitieron jugar por los puestos del 1º al 12º.
En la 2ª fase, las derrotas frente al campeón de España, Sóller, y CEIP La Fuensanta, le dejaron fuera de los 8 primeros puestos, obteniendo finalmente un más que meritorio 10º puesto de España, y más aún con la baja de alguno de sus principales jugadores, que pone el broche final a una excelente temporada en la que el Hervás ha conseguido ser campeón de CLM en 3 categorías (infantil, cadete y juvenil) y un 12º y 10º puesto en los Campeonatos de España.
Por último, el joven conjunto de la ADV Miguelturra, con la mayoría de sus jugadores de primer año, también realizó un digno papel, y a pesar de no haber conseguido la victoria, el hecho de estar presente en un Campeonato de España y la experiencia adquirida por estos deportistas, es un gran premio para este equipo.